Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Sunday 30 November 2008

Da publicidad a tus dibujos.

Cuando visitas un museo, después de ver las obras allí expuestas pasas por la cafetería a tomar un café, bien para descansar o para asimilar lo que has visto. Después te diriges a la salida, pero allí te encuentras con la tienda. No quieres entrar y entras. Miras, hojeas libros, y ves toda clase de objetos donde aparecen las obras de los autores que has visto antes. Quizás te has planteado que uno de tus dibujos podría estar en algún museo y porque no en algún objeto personal. En esta sociedad que es capaz de fabricar cualquier cosa que se venda cabe la posibilidad de que lo pongas en una taza o camiseta y así promocionar tus dibujos. Recuerdo que a Escher mucha gente lo conoció por los dibujos de las dos manos impresas en camisetas. Puedes utilizar esta página: http://www.zazzle.com/mk/welcome/first/aboutus. Estos son los productos de Karen Blados:http://www.zazzle.com/karenblados

Friday 28 November 2008

Por dibujar lo que tenía delante.

Propuesta del Señor R

Este es el dibujo que he realizado para la propuesta del Señor R. Mi intención era realizar una versión, es decir dibujar lo que me sugería: Caos, diversidad, niveles económicos, agolpamiento,etc. Realizar quizás pies, desde diferentes posiciones, puesto que es lo que contienen esos calzados (experimentando con una parte del cuerpo), o quizás también sólo las cajas en las que se venden esos calzados, (experimentando con formas cúbicas vistas desde diferentes lados).Pero como no he tenido mucho tiempo he realizado un dibujo directamente de la imagen.


Saturday 1 November 2008

Puro entretenimiento

Ha sido interesante hacer estos dibujos, sobre todo los platanos. Plantear un objeto y colocarlo en diferentes ángulos de visión creo que es un ejercicio útil para ver líneas.