Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Friday 17 February 2012

Mi línea de hoy

Me puse a dibujar. No sabía qué. Fui pasando de cadena en cadena de tv hasta que apareció una cabeza suficientemente clara . Paré la imagen y me puse a dibujar. Como siempre no sabía por donde empezar así que empecé por marcar el tamaño de la cabeza.después marqué los ojos , nariz y boca. Cuando traté de dibujar los ojos, la nariz y la boca con más detalle, el tamaño de la cabeza me parecía verlo más pequeño y se ha reducido, como se ve en las líneas de la izquierda. He disfrutado.

Saturday 4 February 2012

Aprender es igual en cualquier disciplina.

Este consejo está sacado de un página (todoarmonica.org) sobre cómo aprender a tocar la armónica. ¿Cómo aplicarlo al dibujo?

Consejo del día:
La mejor manera de abordar cualquier instrumento musical es a base de sesiones cortas pero con mucha frecuencia (un ejemplo: 2 sesiones de media hora casi todos los días). Permanecer tres, cuatro o más horas persiguiendo algo que no nos sale solo conseguirá fatigarnos, cansarnos y hasta hacernos perder el gusto. Tampoco sirve de mucho estar un día entero practicando para luego olvidarnos y dejarlo hasta el próximo mes. Recuerda: sesiones cortas, con música o ejercicios que nos agraden o que tengamos que mejorar, pero con frecuencia. Entre sesiones, incluso sin armónica podemos practicar tiempos, ritmos, etc...