Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Tuesday 8 May 2012

Un rato de espera

He tratado de ponerle sombras a los dedos y después experimentar con las sombras para darle volumen en las manos.

En este segundo dibujo había comenzado a hacer únicamente la papelera . He disfrutado mucho estableciendo los tonos  negros de la papelera a partir de tramas. Después he ampliado la panorámica del dibujo con el radiador y  la ventana. Creo que no está acertada la perspectiva a pesar de haber tratado de guiarme mirando los angulos con el rotulador.

Thursday 3 May 2012

Seguir a mi ritmo

Como veis sigo dibujando. Ahora me obligo aunque sea un momento antes de irme a la cama. Cuando llevo un tiempo sin dibujar entro en esa dinámica y me cuesta ponerme. Dibujo porque tengo que dibujar. Tengo que continuar sin hacer valoraciones de mis dibujos, únicamente trato de aprender a mirar. En este caso he tratado de construir la cabeza colocando las partes. Sigo viendo primero de una manera y cuando he dibujado otras y vuelvo a esa parte, me parece que estaba de otra forma.
Está sacado de la TV.

Tuesday 1 May 2012

Continuar

Estos días me estoy obligando a dibujar a pesar de que los dibujos no muestran ningún avance.