No juzgues tu dibujo. No pienses si eres buen o mal dibujante. No se trata de dibujar sino de conocer cómo miras lo que dibujas, analiza tu manera de dibujar. Piensa sólo en entender lo que dibujas y en conocerte a ti mismo como dibujante que eres. Sobre todo disfruta. Y si no sabes que dibujar, dibuja lo que tienes delante.
Saturday, 30 April 2011
Friday, 29 April 2011
Disfrutar dibujando al natural
La primera dificultad que me he encontrado ha sido, cómo meter semejante volumen en unas hojas tan pequeñas. He tenido dos intentos fallidos a la hora de dibujar el tiranosaurio rex, así que me he ido a por otro más pequeño. No acerté tampoco en su diseño pero me sirvió para calentar la mirada e intentar dibujar de nuevo el tiranosaurio rex. Lo primero que hice fue marcar donde se encontraba cada uno de las partes del dinosaurio y después fui precisando sus formas.
Tuesday, 26 April 2011
Saturday, 23 April 2011
Repetir para aprender
Friday, 22 April 2011
Thursday, 21 April 2011
Copiando edificios 3
Estoy tratando de entender las líneas de los edificios en perspectiva. Para ello sigo copiando edificios de otros dibujantes. Ahora estoy con este de Pete Scully.
He distinguido los cuerpos independientes y he establecido las líneas de los edificios en perspectiva. Pero me he dado cuenta de que no lo terminaba de entender, sobre todo la escalera. Así que lo he analizado trazando líneas sobre la imagen y entonces lo he comprendido mejor. La escalera no es más que la continuación del muro, solo que abierto.
Tuesday, 19 April 2011
Copiando edificios 2
Al intentar copiar otro edificio, me he dado cuenta de que realmente los ejercicios teoricos sobre la perspectiva no me habían servido para aprender a dibujar. Solamente me limite a repetir unas líneas, fue un mero ejercicio teórico sin llegar a comprenderlo realmente. No apliqué la teoría a la práctica. Ahora tendré que repasar la teoría y realizar dibujos tanto copiando los de otros dibujantes como de mi ciudad.
Estos son los intentos de copias:
Monday, 18 April 2011
Advices from Frank Chig
How do you get your students to improve their skills? What's your teaching methodology? I have come to believe that iteration — constant and repetitive practice — is important to learning visual and drawing skills. We can learn more from doing many smaller sketches rather than one or two larger drawings. I also think that drawing from observation, on location, and developing visual acuity should provide the basis for drawing from the imagination in design. But above all, design students should understand that drawing is a language with which we communicate our ideas and observations.
http://www.facebook.com/chingfanpage
Sunday, 17 April 2011
Edificios de otros dibujantes 1
Este es una copia de Christina Jonsson: