Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Saturday 15 May 2010

Dibujo sencillo.

Siempre empezaba el dibujo esbozando rápidamente trazos para establecer el dibujo, como así lo indiqué en el dibujo de los patos. Realmente son unos trazos sin apenas ser pensados.
Sin embargo,las primeras marcas tienen que ser fruto de una mirada intensa, después de ver las relaciones entre los diferentes elementos, estableciendo la altura y anchura, puntos de anclaje importantes, etc.
Para adquirir ese método esencial para leer un objeto, he comenzado a realizar un ejercicio que propone Keith Micklewright:
Comenzar con un objeto sencillo.
Mirar como máximo veinte veces el tema del dibujo.
Después de cada observación se debe alejar, incluso a otra habitación, para hacer el dibujo con los datos recopilados después de cada observación intensa.
Se debe comenzar con las proporciones y las direcciones básicas y luego progresar en información más compleja.
En este caso lo importante no es la calidad del dibujo si la calidad de las preguntas que se hace para entender el tema del dibujo.

No comments: