Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Sunday 30 September 2012

Mi línea de ayer.

Falla la base. Hay dos componentes que hay que tener en cuenta la perspectiva y desde donde se mira. Debo realizar más dibujos para trabajar esta manera de mirar errónea.

Dibujar

Dibujar

Sarah Simblet dice : " El mundo tangible puede ser nuestro modelo, pero lo que dibujemos debe ser el mundo experimentado. De ninguna manera, representar el mundo como se percibe colectivamente debe ser una obligación. Todos tenemos una manera particular de verlo. Incluso nos vemos distintos a nosotros mismos en función de la circunstancia y del propósito. Hay innumerables razones para dibujar. No deberíamos esforzarnos demasiado en intentar prever que aspecto tendrá nuestro boceto una vez concluido, aunque es importante tener claro por qué lo realizamos".

dibujar


Sunday 16 September 2012

Frases esenciales en el aprendizaje del dibujo.

Estoy releyendo el libro de Clem Robins, la figura humana a su alcance, y me he encontrado con esta frase interesante que a más de uno nos puede resultar útil: " cuando advierta problemas crónicos en algún aspecto de su dibujo , delimite el ámbito en el que tiene dificultades. Sea cual sea la habilidad en la que tiene carencias, diseñe un ejercicio que le permita desarrollarla  después practíquela  hasta que se convierta en algo natural para usted.

Dibujando descuidadamente en un cuaderno se aprende muy poco. Cuando dibuje, aunque solo sea para captar la imagen de un pasajero del metro, la tarea debe acaparar toda su concentración.

Mi línea de hoy


Dibujar


dibujar