Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Saturday 2 May 2020

Dibujar es entender lo que ves

Sigo intentando realizar el dibujo del rostro sin medidas concretas, exclusivamente fijando me en el original. Si que intento comprender dónde está cada elemento y la relación que hay entre ellos. Mi cuestión ahora es ver como consigo la tridimensionalidad. Creo que una pista que me puede ayudar es usar otros tonos o colores. Pero tengo que entender como hacerlos aparecer. Sigo sin entender como actúan esas diferencias tonales en el rostro. Aunque las vea o escuche explicaciones sigo sin entenderlas. Debo encontrar en mi mente el modo en que funciona a base de práctica. Me tengo que olvidar de las lineas y fijarme en la construcción. Entender como opera el volumen. Cuando encuentre el mecanismo será un día maravilloso de despertar. 

No comments: