Saturday, 13 December 2008

An Illustrated life



Danny Gregory ha realizado un libro en el que recoge el fenómeno sketchbook.No sólo recoge las libretas de 50 artistas, también aparece entrevistándolos. Espero con ansiedad poderlo encontrar estas Navidades en alguna librería, sino habrá que obtenerlo por internet.

9 comments:

NoNo said...

Hola! Un blog muy interesante y documentado. Me permito recomendarte un libro, que igual ya conoces: "Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro" Betty Edwards. Creo que podría darte otra perspectiva para tu trabajo.

julia said...

Hola, estoy encantada de haber encontrado este blog, el dibujo y la pintura son temas pendientes desde hace tiempo...ahora estoy aprendiendo a dibujar a distancia debido a que no tengo tiempo de acceder a clases presenciales.
Al principio cuando me encuentro con la hoja de papel en blanco, sufro, me angustia, pero una vez empiezo, todo pasa..tengo facilidad y me está yendo bien,pero necesito tiempo y gente como vosotros para continuar y no desanimarme.
Gracias

lapicero 67 said...

Hola Nono encantado de que hayas llegado a mi blog. HE VISITADO TU BLOG Y VEO QUE DOMINAS LASTÉCNICA DE LA ACUARELA. Será el siguiente paso que daré. Visitaré tu blog para poder aprender de ti.

Hola Julia,Me alegro de que unas a esta experiencia del dibujo. Veo que juegas con ventaja pues dices que tienes facilidad. Esa sensación que tienes antes de empezar el dibujo me pasa a mí tambien pero ya le voy quitando el miedo, se trata de disfrutar mientras dibujas y valorar más el aprendizaje que el resultado. Se trata de aprender a mirar. ¿Por qué no abres un blog y te unes a los autodidactas del dibujo de internet? Somos unos cuantos. Además como dices necesitamos animarnos unos a otros.Un saludo y confío que vuelvas de nuevo y cuentes como van tus avances.

julia said...

Gracias lapicero, en estos momentos me estoy peleando con la perspectiva en el dibujo, disfruto más cuando dibujo a ojo, pero entiendo que para llegar a saber dibujar bien, he de pasar por ahí.
Ahora vienen unos cuantos dias de fiesta y sí me gustaria abrir mi blog..espero saber hacerlo.
Una pregunta "tonta" cómo introducís los dibujos? con escáner? Me tengo que estrenar.
Gracias miles!!

julia said...

Hola Nono: me gustan mucho tus acuarelas.
El libro que recomiendas "aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro" es interesante y te hace ver las cosas con otra mirada distinta.
Creo que vale la pena leerlo.

lapicero 67 said...

Hola Julia, yo utilizo scanner para poder subir las imágenes de mis dibujos, te recomiendo que la resolución no sea alta sino al clickear en el no se puede ver el dibujo completamente. La resolución de mis dibujos creo que es 90. Abrir el blog es muy sencillo de todas formas si tienes alguna duda puedes preguntar.

NoNo said...

Hola Julia! Creo que es muy interesante hacer un blog, te sirve para llevar una disciplina de trabajo, relacionarte con personas con tus mismos intereses, apreciar tu evolución y ser más crítico con tus dibujos. En mi caso fotografío y luego lo subo por Picasa que es muy sencillo de usar.

Saludos lapicero 67.

julia said...

Gracias a los dos: Lapicero y Nono.
Intentaré subir algún dibujo con escáner, también habia pensado utilizar la digital..bueno, me llevará algún tiempo.
Aquí puedo aprender un monton!
Sí, intentaré hacer un blog, sacaré tiempo de algún sitio, pues como dice Nono, es una forma interesante de aprender y de autodisciplina.
De nuevo, muchísimas gracias!
Hasta pronto!

Parka said...

Have been reading lots of good reviews about this book. Can't wait for my copy to arrive.