Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Sunday 1 March 2009

Dibujar

5 comments:

Noemí González said...

Veo que le has cogido el tranquillo al tema del retrato. Las proporciones de la cabeza y los rostros con diferentes expresiones faciales están muy bien.

Lo único que veo es que creo que deberías experimentar con los entramados de las sombras. Hacer todos en una misma dirección, que sigan el contorno, sin cruzarse,cruzados de diferentes formas, manchas planas... quéseyo-yoquése. Igual probar con un pincel a ver si la tinta se diluye...

lapicero 67 said...

Sí la verdad es que debo trabajar las sombras.Buscaré algún motivo para practicarlos. Lo del pincel todavía no he empezado, es una materia pendiente.Saludos Nono.

Anonymous said...

Hola ...

Espero que solo se trate de una "semana sabática".

Es que nos has malacostumbrado.

Saludos mallorquines.

Andrés.

lapicero 67 said...

Hola Andrés. Estoy teniendo una semana muy ajetreada en el trabajo y necesito estar en él, con los cinco sentidos. Pero hoy tartaré de dibujar algo, puesto que llega el fin de semana. Un saludo Carlos.

Anonymous said...

Hola :

No resisto la tentación de dejar aquí este enlace.

www.frenchdrawings.org

Puedes ver los cuadernos,parte,de estudios de Cezanne, Corot, Ingres y otros menos conocidos pero no menos interesantes.
Karl Bodmer. De éste hay muchos.
Ver cómo lo hacían te intimida por un lado , pero por el otro te da confianza.
He visto unos trazos de aves de corral y , la verdad, encuentro que los míos ya no me averguenzan.
Me fijo, sobre todo , en los que apenas son unos trazos. Los miras y dices "Si, esto es un árbol, o un caballo, y ademas me gustan".

Estaba buscando el cuaderno de apuntes de Cezanne , que anda por aqui, en la red, pero no lo encuentro.

A dibujar, pues.

Saludos .

Andrés.