Wednesday, 31 March 2010

Necesito un cambio de rumbo.

No puedo seguir así. Dibujando en pequeños momentos sin continuidad. Estos resultados no tienen mucho sentido. Si quiero aprender a dibujar tengo que dedicarle más tiempo. Si quieres aprender algo sobre todo si requiere técnica se debe practicar todos o casi todos los días.


7 comments:

Maria de Fátima said...

o lema tem-lo ali no ladinho
"Ni un día sin una línea, como decía Gavarni" Van Gogh
e mais lo sabes que " A dibujar se aprende dibujando." rs
boa Páscoa que em Espanha é sempre uma festa linda
o ano de 2008 estive em Córdoba a ver as irmandades
abraço e muitos desenhitos

lapicero 67 said...

Como lo sabes María, a veces lo sabemos pero lo olvidamos. Gracias por estar ahí.

NoNo said...

Ultimamente ando siguiendo el método Nicolaides, aunque dedicándole menos tiempo, una horita. Y la verdad es que he notado bastante el someterse a una disciplina.
Saludos!

antonio said...

La impresión que tengo (seguramente estaré equivocado) es que pareces estar un poco perdido, es decir, sigues algún sistema? Lo de dibujar todos los dias es esencial, pero creo que deberías coger un buen libro y seguirlo, y pararte a pensar y corregir los errores y seguir. Al mismo tiempo creo que es importante para nuestra autoestima hacer un dibujo completo, no una prueba, prepárate algo, bodegón, retrato, lo que sea y trabájalo a fondo.
Un saludo

lapicero 67 said...

Antonio tienes mucha razón. Un saludo

Fran said...

Hola, Lapicero67
Solo quería felicitarte por el Blog pues se centra de lleno en la temática del dibujo y ya de paso animarte a que sigas con tu propósito. Me permito darte un consejo y es que de vez en cuando deberias dibujar sin intentar seguir lo que vas aprendidendo sino dando rienda suelta a tu mano sin exigirte calidad. Creo que a mi me funciona, resulta mas estimulante y la presión desaparece.

lapicero 67 said...

Gracias Fran. Tienes mucha razón.Un saludo