Monday, 4 October 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No juzgues tu dibujo. No pienses si eres buen o mal dibujante. No se trata de dibujar sino de conocer cómo miras lo que dibujas, analiza tu manera de dibujar. Piensa sólo en entender lo que dibujas y en conocerte a ti mismo como dibujante que eres. Sobre todo disfruta. Y si no sabes que dibujar, dibuja lo que tienes delante.
Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.
3 comments:
Hola .....
No te visito con la misma frecuencia de antes, pero te visito y me hace bien hacerlo. Me ayuda a mantener el tono.
Hay pocos comentarios. Quizás sea mejor.Se puede aprovechar el silencio para trabajar.
Mis saludos para tí, desde Mallorca.
Andrés
Hola Andrés. Dibujo cuando puedo o siento necesidad. A veces cuando estoy agobiado por el trabajo no tengo espíritu para dibujar. A eso se debe la diferencia de frecuencia. De momento sigo con el rotulador. Dibujando sin preocupación, sin análisis, sin juzgar si es un buen o mal dibujo. Trato de aprender simplemente dibujando. Un saludo
Hola Lapicero
Gracias por tu comentario, yo también soy autodidacta, y...aparte de las técnicas que cada uno quiera aplicar, pienso que para hacer un retrato en condiciones hay que tener mucha paciencia:
"Sabed que la virtud de la paciencia es la que nos asegura la mayor perfección". San Francisco de Sales
Un saludo
Rocko
Post a Comment