Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Sunday 13 May 2012

Mi línea de hoy

 

4 comments:

Fernando Ormazabal said...

Me parecen buenos tus principios acerca del dibujo, el arte y la forma de abordarlos. Yo tambien estoy aprendiendo a dibujar, a hablar inglès y he creado un blogg de dibujo recientemente. Es curioso porque coincidimos en muchas cosas. Ahora mismo intento dibujar las hojas de los árboles, pero no en conjunto ni en solitario sino integradas en el conjunto del árbol, que en mi caso es el chopo, su masa es poco espesa y difícil de reproducir su efecto. Un placer visitarte, se quieres ver los mios los tienes en:

http://mibloggdedibujo.blogspot.com.es/
Hasta pronto

lapicero 67 said...

Hola Fernando me alegro de que pases por este blog. se agradece tener compañeros de viaje que experimentan lo mismo. Un saludo. Visitaré tu blog con mucho gusto

Diego Prósperi said...

Buenas, llegué a este blog mientras buscaba información sobre la perspectiva de dos puntos de fuga u oblicua y me gustó lo que inferí cono el espíritu que destila este sitio, algo así como dibujar incesantemente, aprendiendo como un juego que implica un esfuerzo arduo pero no por ello carente de placer. Encuentro esa actitud encomiable.

Por mi parte, sólo puedo ofrecer invitarlo a pasar por mi humilde blog, donde subo producciones ajenas que encuentro muy inspiradoras. Mi blog es es este y el "principio" si se quiere, del que parte es que el dibujo es una cuestión de contrastes. Es algo que mencionó un profesor y que me cambió la forma de percibir.
No le molesto más y le agradezco y felicito por su blog.

Atentamente, Diego Prósperi.

lucaselmillo92@hotmail.com said...

Hola,yo tambien soy de aprender solo pero en el dibujo deje por bastante tiempo, todos decian tenes talento pero el talento sin la practica es un desperdicio, por lo que volvi a dibujar cuando mis amigos me empezaron a pedir dibujos, en mi blog tengo algunos y seria un honor tener criticas. http://losdibujoslapiz.blogspot.com.ar/
Gracias! Muy buenos tus dibujos por cierto, nunca se termina de aprender aunque haya talento.
Saludos!