Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No juzgues tu dibujo. No pienses si eres buen o mal dibujante. No se trata de dibujar sino de conocer cómo miras lo que dibujas, analiza tu manera de dibujar. Piensa sólo en entender lo que dibujas y en conocerte a ti mismo como dibujante que eres. Sobre todo disfruta. Y si no sabes que dibujar, dibuja lo que tienes delante.
Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.
4 comments:
El primero está muy bien logrado,y a comparación de los demás parece que le haya dedicado mas tiempo y paciencia, se nota un trazo mas limpio y ameno a la vista,creo que ese es el camino.
Saludos.
No lo creas. El primero es justo al que menos tiempo le he dedicado. Lo que ocurre es que la imagen que dibujé era únicamente una cara a base de luces y sombras. Un saludo
Me apasiona tu concepto del aprendizaje del dibujo. Yo tambien soy bastante autodidacta, tambien observo, experimento y tambien soy de los que piensan que hay que dibujar TODOS los dias, aunque lamentablemente no lo cumplo.
Para colmo vivo muy cerca de ti
pana@pananoias.com
Para los que quereis aprender a dibujar hemos creado la web http://www.dibujarfacil.com
Esperamos que os guste!
Post a Comment