Dinámica de rostros.
Práctica continua para dominar el encajado y mejorar la observación.
No juzgues tu dibujo. No pienses si eres buen o mal dibujante. No se trata de dibujar sino de conocer cómo miras lo que dibujas, analiza tu manera de dibujar. Piensa sólo en entender lo que dibujas y en conocerte a ti mismo como dibujante que eres. Sobre todo disfruta. Y si no sabes que dibujar, dibuja lo que tienes delante.
Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.
El motivo de los animales se está convirtiendo en un objeto de dibujo habitual.
Son formas sencillas donde trabajas el contorno y la importancia de elementos esenciales. Con poca información te permite entender lo que estás dibujando.
Continúo manteniendo el hábito.
Sigo tratando de ser versátil en el dibujo por lo que varío en los temas a dibujar. La variación me estimula.
Me hace gracia la frase, abraza tus errores, porque nos pasamos la vida abrazando los errores cuando quisiéramos patearlos.
Estos son ejercicios para ejercitar el encajado y formas utilizando diferentes colores de lapicero.
Los caballos son animales que me encantan dibujar. Son complicados de lograr las conexiones y formas de cada parte pero es fascinante dibujarlos,
Un día de tormenta te obliga a parar en un portal y a observar lo que tienes delante. Unas líneas maravillosas del tronco de un árbol. He elegido este rotulador por destacar las líneas. Es un buen ejercicio para practicar el espacio en negativo.
Continuamos con objetos que tengo delante. Hay que trabajar la mirada al natural. Me parece que las imágenes son un buen recurso para dibujar pero no muestra la realidad como es por lo que no aprendo a dibujar correctamente.😊
Si no se practica no se mejora.