Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Sunday 20 July 2008

Escher

«¡Cómo me gustaría aprender a dibujar mejor! Hacerlo bien requiere tanto esfuerzo y perseverancia... A veces los nervios me llevan al borde del delirio. Sólo es cuestión de batallar sin descanso con una autocrítica constante e implacable. Pienso que crear mis grabados sólo depende de querer realmente hacerlo bien. En su mayor parte algunas cosas como el talento son naderías. Cualquier escolar con unas pequeñas aptitudes podría dibujar mejor que yo. Lo que normalmente falta es el deseo incontenible de expresarse, apretando los dientes con obstinación y diciendo "aunque sé que no puedo hacerlo, sigo queriendo hacerlo"».


Escher


Wikipedia
Imágenes de Escher
Cuadernos de viaje
Obras de Escher
M. C. Escher. Sitio oficial

Viajé a Amsterdam e hice una excursión a La Haya y allí estaba el museo con las obras de Escher, fue una experiencia fabulosa. Sus dibujos no son sólo magistrales sino que están llenos de ingenio. Son una puerta hacia otra dimensión sólo entendible a través del pensamiento.
Es una muestra de que con el dibujo se puede mostrar un mundo imposible utilizando a la vez las leyes de la realidad. Así crea espacios imposibles, imágenes que se transforman, laberintos, imágenes repetitivas, juegos visuales, etc.
Es un museo en el que no sólo miras sino que también experimentas.

Museo: Escher in Het Paleis Den Haag (La Haya)

Imágenes imposibles.

.

No comments: