Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Sunday 2 August 2009

Caja torácica frontal, entendiendo dónde se sitúa cada parte.

He comenzado por ver como se distribuían todos los elementos dentro de una imagen general. Así se puede observar que podemos meterla en un rectángulo cuyas dimensiones son de 3/3 de anchura por 4/3 de altura. La mitad está en la quinta costilla. Se puede establecer un triangulo en el cartílago y otro a partir del apendice xifoides. Para realizar las costillas he comenzado marcando las escotaduras costales (lugares del esternón donde nace cada costilla). Va aumentando la anchura de la caja torácica hasta la sexta costilla.


En este otro ejercicio quería trabajar las costillas. El torax es una caja cuyo armazón son las costillas, por lo que la sensación de volumen es obligatoria al dibujarla. Debía trabajar la elipse que forman las costillas, desde el esternón hasta la columna vertebral.Marqué primero las escotaduras costales y después realice cada costilla, teniendo en cuenta el par del otro costado. Me he centrado demasiado en el giro y no he prestado atención a la dirección de la costilla.

1 comment:

odi said...

No es muy perceptible el curvado o el sombreado como debiera ir, pero para mi esta muy bien logrado y da la sensacion de volumen.