Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Wednesday 2 June 2010

Aprendiendo a distinguir el carácter primer intento.

Después de realizar el anterior dibujo me di cuenta de que debo aprender a identificar el carácter del rostro para poder dibujar bien. Y aprender a dibujar un rostro no sólo se trata de poner cada elemento en su sitio según un manual. Hay otros aspectos que hay que tener en cuenta. Cada rasgo tiene que ser idéntico. La singularidad de cada uno está en que somos irrepetible y eso lo crea nuestras diferencias.

He comenzado con un rostro de una revista. Me puse a dibujar para intentar identificar sus singularidades, únicamente con esa pretensión, pero al final no encontraba sus diferencias y el resultado ha sido un rostro totalmente anodino.


Otro aspecto que me gustaría resaltar es que al dibujar hay que mirar la tridimensionalidad de la imagen aunque sea una fotografía y por lo tanto sea plana. La forma del dibujo está determinada por la realidad que la modifica al plasmarse en un papel.

No comments: