Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Friday 29 April 2011

Disfrutar dibujando al natural

Hoy he estado con mi mujer y mis hijos visitando el museo de la ciencia de Valladolid y nos hemos encontrado con una exposición de dinosaurios. Al terminar la visita los niños tuvieron la oportunidad de jugar a ser paleotónlogos y encontrar huesos. Yo aproveché para acercarme un momento a las maquetas gigantescas de tamaño natural y realizar estos dos dibujos.
La primera dificultad que me he encontrado ha sido, cómo meter semejante volumen en unas hojas tan pequeñas. He tenido dos intentos fallidos a la hora de dibujar el tiranosaurio rex, así que me he ido a por otro más pequeño. No acerté tampoco en su diseño pero me sirvió para calentar la mirada e intentar dibujar de nuevo el tiranosaurio rex. Lo primero que hice fue marcar donde se encontraba cada uno de las partes del dinosaurio y después fui precisando sus formas.





















No comments: