Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Saturday 18 June 2011

Me gusta dibujar

Estaba buscando algo para entretenerme antes de ir a dormir y no encontraba nada sugerente. He visto el maniquí y como hacía tiempo que no lo dibujaba, me he puesto manos a la obra. Primero, he dibujado tratando de tener una visión global, pero he ido parte por parte empezando por la cabeza. Después en los siguientes dibujos he establecido cada una de las divisioones del muñeco para mantener la proporción.

3 comments:

Xsaramarillo@gmail.com said...

hola lapicero,,a mi me gusta dibujar al carboncillo,pero me exijo demasiado,,,es empezar y muchas veces no acabar si veo que no va a salir bien,,lo dejo por un tiempo y cuando vuelvo a intentarlo tal vez me salga bien y continuo pero si sale mal....lo dejo otra vez durante otro mes...

Veo que tu dibujas y dibujas...tipo boceto..y me gusta tu actitud...asi se llega a dominar el lapiz...
saludos

lapicero 67 said...

Hola Ruben. Trato de dibujar y que se convierta en una actividad casi diaria para conseguir aprender a mirar. Sobre todo se trata de aprender sin correciones. Cuando corriges mucho, casi siento que no es dibujo fruto de una buena mirada. Gracias por visitarme.

Carolina said...

El maniquí parece un ejercicio obligatorio, no? Hasta ahora no termino de entender bien para qué sirve...por eso no tengo ninguno (todavía)... pero a ti te ha salido muy bien...
Muchos saludos,
Carolina