Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Wednesday 30 January 2013

Mi línea de hoy



 

4 comments:

Anonymous said...

Hola! Veo que desde que tienes el Ipad te vas animando a dibujar más:) Me alegro!Hace unos meses empece a dibujar también, pero se me vino el invierno encima y hace mucho frío para salir a dibujar fuera y en casa no se me ocurre nada que dibujar. Podrías darme algunas ideas? Otra pregunta, he visto que haces algún retrato que otro también, es de foto o lo haces al momento? Un saludo!

lapicero 67 said...

Hola.
En realidad lo que me ha hecho seguir dibujando ha sido el comienzo del año. Acabas de comenzar a dibujar, pero con el tiempo aunque tardes en dibujar vuelves a ello. Casi se convierte en una necesidad. Sobre todo cuando no te juzgas. Aunque si que es cierto que el iPad supone una motivación extra por su comodidad y las infinitas posibilidades de pinceles. Si quieres una sugerencia dibuja objetos que tienes delante. Puede ser desde la mesa, una silla, un cuenco, o también puedes optar por dibujar tu mano. Cuando dibujas cualquier objeto puede ser objeto de dibujo. En cuanto a los retratos tengo tres fuentes, la televisión, puesta la imagen en pausa, una fotografía de revista o mis propios hijos. te deseo muchos dibujos y con ello muchos momentos de placer, el placer de dibujar.

Anonymous said...

Gracias por tus recomendaciones! No había pensado en dibujar de vídeo con la imagen en pausa, lo intentaré :) Aprovecho para felicitarte por el blog, de dibujo es uno de los que más me gusta! Un saludo!

lapicero 67 said...

Gracias. Espero ver dibujos en tu blog.