Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Tuesday 15 July 2008

Práctica 2 Medición




En esta práctica realicé una serie de líneas como indicaba Civardi.

Marqué la línea de altura y de anchura en los dos lados, arriba y abajo. Esto me sirvió para saber la medida exacta del dibujo. Para el siguiente dibujo solo tengo que marcar donde toca con la imagen, no toda la línea.

Comencé a buscar las líneas del centro pero después de ver que tendría que medir con regla me lo empecé a plantear, además ¿para qué me servía saber dónde estaba el centro?, esta referencia no era muy útil. Vi que más que el centro, las líneas más utiles como referencia a partir de las cuales medir era el punto donde se une el pecho con el brazo y de ahí establecer dos líneas perpendiculares que sirven para organizar el dibujo.

Después fui estableciendo medidas para indicar puntos de anclaje.







Sensaciones:
Me ha parecido costoso tener que medir cada punto.

He encontrado dificultades a la hora de medir las distancias en el dibujo utilizando el portaminas. Creo que esta es una dificultad a la que debo encontrar una solución.

La pierna de la derecha me costó más. No establecí líneas de referencia y tuve que apoyarme en la otra pierna, por eso encontrar puntos de coincidencia fue dificil.

1 comment:

Anonymous said...

Mejor que utilizar el lápiz o el portaminas, es hacer las mediciones con un compás, se toma una como base de referencia para sacar el resto por comparativa. Poner la medida base en un papel aparte y luego las restantes y comparlas con esta. luego se llevan al papel para hacer el encaje. A mi me da resultado, es tedioso de todas formas, pero luego el resultado final es muy bueno.