Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Friday 6 February 2009

Sigo con el rotulador

He visto algunos fallos: No he tenido en cuenta lo suficiente el espacio en negativo de la mejilla. Su ojo derecho no es tan caído en la parte de arriba, los párpados no están bien trabajados, la boca debería estar más en diagonal y las tramas tienen que mejorar con la práctica. El contorno de la cara tampoco es correcto. Pero he disfrutado y he aprendido.

El rotulador que estoy utilizando es de Pilot, drawing pen.

Sigo caminando.


2 comments:

Noemí González said...

Te veo que has dado un gran paso en el uso del rotulador, te has soltado. Me gusta mucho.
El tema boca y sobre todo, ojos, no lo veo problemático. Respecto a la mejilla,creo que se podría solucionar. Al ser la zona más oscura, pesa más que la otra mejilla, da la impresión de estar más baja. Creo que intensificando la sombra de la otra mejilla podrías conseguir "bajarla" un poco. Si te da repelús cargarte el dibujo, yo haría la prueba poniendo una hoja a modo de calco y haciéndolo al trasluz. Intensificar la mejilla, quizá te pida luego subir el tono de otras zonas para equilibrar las sombras.
Toma rollo que te he soltado.
Un saludo : D

lapicero 67 said...

A veces los dibujos empiezan sin querer y no salen tan mal como otras veces. Si lo hubiera hecho con lápiz seguro que habría acabado mejor. Pero se trata de ir mejorando modificando lo menos posible. Gracias Nono.