Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Monday 30 March 2009

Dibujar parece fácil, pero que difícil es.

6 comments:

dibujando...ando said...

Hola amigo, efectivamente dibujar no es cosa fácil, pero con un poco de inspiración y un mucho de trabajo, se consigue. Yo era derecho y debido a una embolia que sufrí hace casi cuatro años, he desarrollado la habilidad de mi mano izquierda. Creo que tú con tu mano correcta lograrás lo que te propones. Yo igual que tú soy autodidacta. Así que ánimo y lo lograrás.

lapicero 67 said...

Gracias amigo. Algún día creo que llegaré a dibujar. Voy lento pero creo que llegaré a la meta

Noemí González said...

También lo creo, estás ahí, avanzando, viendo la luz al final del túnel.
La verdad que esto exige mucha dedicación, meterle horas e ilusión.
Un saludo.

lapicero 67 said...

Gracias por tu apoyo Nono. Sigo dibujando aunque me gustará tener más tiempo diario para poder dibujar con tranquilidad y dedicación. Con tan poco tiempo sólo me queda hacer dibujos de este tipo rápidos sin apenas calidad,sin grandes prestensiones .

Fátima Santos said...

sempre quis desenhar
agora que o tempo me sobra, estou a esforçar-me
nada que se te compare (rs)
queres ver? aqui

lapicero 67 said...

Ya he visitado tu blog y veo que también tienes constancia. Anima ver que uno no está sólo en el aprendizaje autodidacta. Creo que realmente en este mundo del dibujo hay más autodidactas que académicos.Aunque más bien se trata de una combinación de ambos . Comienzas de una manera pero echas de menos la otra y viceversa.Un saludo