Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Tuesday 14 April 2009

Aspectos teóricos sobre el pastel.

Enlace con material para aprender sobre el pastel

En Taller on line tienes un vídeo muy interesante sobre un retrato a pastel.

En este enlace se aclaran algunas dudas sobre esta técnica.

Algunas preguntas sugeridas en el foro locos por el arte dirigidas a Abel Marquez:

Unas PREGUNTAS: metes muchos colores, superpones varias capas en un mismo motivo, por ejemplo las peras tienen varios colores y tus pasteles se les ve bastante cubrientes, - que marca de papel usas?? - no se te obstruye el poro con tanta capa de color?? ese es un problema que a veces he tenido, es como si el papel ya no me admitiera más color y lo rechaza, no lo retiene, resbala, me impide ponerle más colores

Contestación de Abel:Uso papel Sennelier Pastel Card(son parecidos a una lija) y pasteles Sennelier L ecu. - no se te obstruye el poro con tanta capa de color?? [b]El papel no tiene poros como el canson(donde el poro es un pocito hacia abajo)...al contrario tiene textura de lija[/b]... Este papel admite al menos unas 15 capas sin problema alguno...o tal vez mas.

No comments: