Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Thursday 23 July 2009

El cuello. Vértebras

El cuello está compuesto por siete huesos, llamados vértebras cervicales. El primer hueso se llama atlas, y es donde la cabeza se une al cuello. Sobre el segundo hueso, llamado axis, rotan la cabeza y el atlas. Están formadas por una parte más ancha llamada cuerpo, salientes llamados apófisis, (espinosa la más marcada y articular las laterales) y agujeros, vertebral y transversal. La apófisis espinosa es la porción ósea del cuerpo vertebral que puede apreciarse como una serie de protuberancias en el centro del cuello y de la espalda de una persona.




Entre las vértebras se sitúa el llamado Disco intervertebral y funciona como amortiguador y como articulación. Está diseñado para absorber las cargas que soporta la columna vertebral al tiempo que permiten el movimiento de los cuerpos vertebrales entre sí. Constan de un anillo exterior fuerte de fibras llamado anillo fibroso y de un centro blando llamado núcleo pulposo.





No comments: