Sunday, 26 July 2009

Vértebras cervicales.

En este caso he elegido una vista posterior del libro de John Raynes, Curso completo para dibujar la figura humana. Ed. Blume. Están marcadas en color dos vértebras destacadas. En naranja Atlas, que recuerda al gigante que sujetaba el mundo en la mitología griega. Aquí sujeta otro mundo. Debajo en morado Axis que permite rotar la cabeza. Todas menos las dos últimas permanecen ocultas dentro del cuello, sólo las dos últimas hacen visibles sus apófisis espinosa.

4 comments:

Carolina said...

Holas Lapicero67,
Me encanta lo sistemático de tu aprendizaje, es admirable, yo no tengo tanta dedicación... pero lo que vas a conseguir vale la pena...
Muchos saludos,
Carolina

lapicero 67 said...

gracias,carolina.

dibuja-dos said...

HOLA MI NOMBRE ES JULIÁN, SOY DE ARGENTINA, ME PARECIO MUY INTERESANTES TU BLOG, SOY MAESTRO DE BELLAS ARTES. RECIEN RECIBIDO, Y COINCIDO TOTALMENTE CON VOS EN LA CONSTANCIA PARA EL LOGRO DE UN BUEN DIBUJO. TE FELICITO, AL RECORRER TU BLOG SE NOTA EL PROGRESO. EN LAS PALABRAS DE TU PRESENTACION DEL BLOG ME SIENTO IDENTIFICADO EN GRAN PARTE, DADO QUE COMENCE DE LA MANERA QUE LO HACES VOS. SIN GUÍA, CON EL SOLO DESEO DE DIBUJAR, MIRANDO, LEYENDO, PREGUNTANDO, ACEPTANDO CRITICAS. CREO QUE LOGRARAS TU OBJETIVO, AUNQUE BIEN SABIDO ES QUE NUNCA SE LLEGA AL FINAL EN EL ARTE, SINO QUE ES UNA CONTINUA BUSQUEDA, ES INACABABLE. POR MI PARTE FINALIZANDO UNA CARRERA, SOLO VEO QUE ME ENCUENTRO AL PRINCIPIO DE UN NUEVO CAMINO, QUE ME LLEVARA TODA LA VIDA. GRACIAS POR TU BLOG, SEGUÍ ASI. GRACIAS POR COMPARTIR TU ARTE Y BRINDAR LO QUE APRENDES A LOS DEMAS.

lapicero 67 said...

Gracias, Julián. Veo que casi todos los que saben dibujar se iniciaron de manera autodidacta. Es un soplo de ánimo en mi camino tu comentario. El aprendizaje del dibujo es de subidas y bajadas, de momentos de ánimo y desánimo, por que observas que queda todavía bastante para llegar; pero si algo quieres conseguir debes desearlo y trabajar con constancia. Un saludo Visitaré tu blog.