Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Thursday 28 February 2013

Un buen libro de anatomía

Esta obra de Sara Simblet es una maravilla. Ayuda a entender como dibujar el cuerpo a través de imágenes reales y sus dibujos. Muy recomendable. Lo voy a utilizar a partir de hoy para aprender.



3 comments:

lucaselmillo92@hotmail.com said...

Te recomiendo también a Andrew Loomis, nose si me ayudaron sus libros pero sirven http://losdibujoslapiz.blogspot.com.ar/
Saludos y a seguir dibujando colega!

Barby ...by the way said...

Hola, tengo tu página y te sigo. La verdad te felicito porque veo que vas progresando.
El secreto es dibujar y dibujar y dibujar...Los libros ayudan muchísimo pero sólo las horas que le dedicamos son las que nos van a dar la gran base.
Andrew Loomis es buenísimo yo aprendí con sus libros.
Otra cosa que ayuda mucho es hacer escultura. Te hace ver las proporciones en 3 dimensiones.

Te recomiendo esta página que la descubrí hace poco y es increíble:
http://www.alienthink.com/

saludos ! pasa por mi blog si te apetece. Hago esculturas y dibujos.
barbara cevasco

Unknown said...

hola, gracias a tu recomendación, buscando el libro en pdf para poder bajarlo, encontré un maravilloso link con muchisimos y maravilloso libros para bajar, la contra es que están en inglés, y si no sabes un poco resulta algo mas complicado, pero creo q cuando uno es autodidacta como nosotros, nos basta con mirar bien, observar y PRACTICARLO! y con voluntad todo se puede
agradeciendo tu recomendación te paso el link del que te hablo, a la derecha se encuentra el listado con los libros en pdf... y espero que te sea muy útil :)

http://www.ulozto.net/xiFStta/basic-figure-drawing-glenn-vilppu-pdf#download

saludos desde Argentina!