Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No juzgues tu dibujo. No pienses si eres buen o mal dibujante. No se trata de dibujar sino de conocer cómo miras lo que dibujas, analiza tu manera de dibujar. Piensa sólo en entender lo que dibujas y en conocerte a ti mismo como dibujante que eres. Sobre todo disfruta. Y si no sabes que dibujar, dibuja lo que tienes delante.
Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.
3 comments:
Hola. Acabo de descubrir tu blog y me ha parecido interesantísimo. Yo también estoy empeñado en dibujar y pintar aprendiendo por mi cuenta, aunque me queda mucho por aprender y mejorar, y no le dedico el tiempo necesario.
Seguiré visitándote, que seguro que alguna cosilla aprenderé con tu blog ;)
Por cierto, las manos son algo que tengo que mejorar, y mucho.
mgustan mucho esta serie de estudios de la mano
Lapi...
Te dejo aquí un enlace a una página que puede serte útil. Cuando menos es interesante. Lo bueno es que puede obligarte, si participas, a llevar un ritmo. Es, de algún modo como ir a clase. Muévete por el sitio y en un par de visitas sabrás qué te es útil y qué no.
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?p=5688641#post5688641
Las manos es de lo más dificil. Y hay quien recomienda dibujarlas a diario. En "El Pais" digital veo el anuncio de unas manos de Chillida, creo, vale la pena verlas para enorgullecerse luego de las que uno dibuja.
Saludos para ti.
Andrés.
Post a Comment