Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Saturday 14 February 2009

Siguiendo con el rostro

Loomis

4 comments:

Señor R said...

Muy bien este, se nota que está vivo :)

Tal vez le falte barbilla desde un punto de vista teórico, pero es que a lo mejor el sujeto es así :) Me fijo en ese detalle pq es un fallo que yo cometo con frecuencia :)

Saludos.

lapicero 67 said...

Saludos señor R. Sí que le falla la barbilla. He puesto más atención en otros detalles. La imagen es un todo y hasta aquello que no te fijas después es lo que más destaca.

Anonymous said...

Mataré dos tiros de un solo pájaro ..... (Si no fallo )

Iba a escribir que me gustaban los ojos, pero caigo en la cuenta de que quizás sea la mirada lo que me resulta interesante y llamativo, Que no es lo mismo lo uno que lo otro. Me decantaré por que sea la mirada, por que mirándolo bien es eso. Has logrado dibujar una mirada,creo.

Lo otro que me resulta muy atractivo es ver cómo has conseguido con trazos contínuos y muy sueltos, dar volumen y sombras.( Es la misma cosa sombra que volumen ? Pareciera que si, pero ....... )

Por incordiar, solo por eso , diré que el lóbulo de la oreja me resulta un poco exagerado. ¿Se nota?

Saludos entonces para Lapi y para Sr R.
Para uno de parte de Andrés y para el otro de parte de Verde y Olivo .

;)

lapicero 67 said...

Hola Andrés. Trato de fijarme más en las líneas pero observo que el lenguaje visual es empujado todavía por el lenguaje verbal inconscientemente. De ahí que por ejemplo el lóbulo sea más grande; en el original la línea es más oblicua y ese pequeño cambio la hace más grande.La imagen te dice hacia abajo con este ángulo y en esta dirección, pero la mente solo ve hacia abajo y a la derecha.Un saludo