Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Tuesday 14 April 2009

Limones al pastel

Se recomienda utilizar papel de color y demás gramaje, pero éste es el único que tenía en casa. Veo que tengo que coger más colores porque la caja que tengo es muy limitada.

He disfrutado. Anímate.

4 comments:

antonio said...

Hola, yo también soy un aficionado a la pintura, dibujo...Empecé hace un par de años y, al igual que tú, casi toda la información la cojo de la red.Te animo a seguir dibujando y a seguir aprendiendo.
antonio.

www.antoniosastre.es

lapicero 67 said...

Gracias Antonio, ya he pasado por tu blog. Interesante. Un saludo.

Andrés. said...

Hola Lapi.

Sabes ? No te apresures a coger más colores.
Hay por allí una recomendación que indica usar una paleta limitada cuando estás en los inicios.
Parece conveniente concentrarse en aspectos como el volumen, la profundidad, el encaje, la composición, las luces y sombras, etc etc.
Pero claro, si disfutas con el color quien te puede decir nada. ¿No ?.
Por mi parte lo que mas aprecio de tí es tu empeño, tu tezón y tu humildad.
Espero contagiarme.
Saludos.

Andrés.

lapicero 67 said...

Hola Andrés ya te echaba de menos. Tienes razón. He vuelto a coger los libros para aprender luces y sombras. Es mi asignatura pendiente.
El hecho de coger más colores es por seguir las recomendaciones del vídeo que he puesto. Veo que al tener más colores te permite poner más luces y sombras. El mezclar colores con pastel sería para otro momento.
He conseguido el libro de Ruskin. El comienzo me gusta y pondré algún artículo alusivo. Aunque veo que le faltan imágenes para poder entenderlo bien. Señala cosas prácticas que son necesarias acompañarlas con ilustraciones. Un buen reto sería hacerlas.
Un saludo