Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Saturday 25 April 2009

Volviendo al retrato. Greta Garbo

Cuando estaba en la Universidad estudiando la carrera me gustaba mucho el cine y en esas librerías de viejo en las que entras para encontrar gangas encontré unos dibujos de Pepe González( conocido en España por su versión de cómic de Vampirella) sobre estrellas de cine. Uno de ellos está dedicado a Greta Garbo he tratado de copiarlo y éste es el resultado.

La dificultad: Diferencia de medidas entre la que yo observo y dibujo, con la medida en el original. Necesidad de correcciones. Además para que sea un auténtico retrato todo (líneas, formas,etc) debe estar en su sitio.

Resultado final. . . . Boceto previoBoceto previo.

6 comments:

Fátima Santos said...

belo! (de fotografia ou de modelo?)

lapicero 67 said...

Es una copia de un dibujo de Pepe González en lapicero. Un saludo

Eduardo said...

Bienvenido al maravilloso mundo del dibujo. Sigue trabajando así, que vas por muy buen camino, lo importante es no desfallecer.

lapicero 67 said...

Gracias Eduardo. Así es, lo importante es no desanimarse y continuar por muchos errores que se cometan. La cuestión está en aprender. Un saludo

Grego Pulp said...

Muy expresivo.

lapicero 67 said...

Gracias Grego.