Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No juzgues tu dibujo. No pienses si eres buen o mal dibujante. No se trata de dibujar sino de conocer cómo miras lo que dibujas, analiza tu manera de dibujar. Piensa sólo en entender lo que dibujas y en conocerte a ti mismo como dibujante que eres. Sobre todo disfruta. Y si no sabes que dibujar, dibuja lo que tienes delante.
Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.
3 comments:
Las revistas son unos de mis recursos preferidos además de gratuito, muy bueno para practicar, una preguntita ese lápiz azul, como se puede comprar me gustaría probarlo.
Me gusta, mantienes las proporciones y la profundidad. Buena practica O_o.
Las figuras están anatómicamente correctas y la postura lograda. Respecto a lo que comentas sobre esos días en los que no te gusta lo que dibujas, ahí precisamente es donde estas aprendiendo. Te colocas fuera de la zona donde estás cómodo. Si te quedas dentro de esa zona mucho tiempo no evolucionas.
Un saludo!!
Hola María, el lápiz lo tenía en la caja de lápices y venía en uno de esos fascículos de septiembre de aprende a dibujar. Regalaban lápiz y goma. Y sólo por eso merecía la pena cogerlo. Es un faber castell, policromos. (Helioblue-reddish 9201-151). Un saludo.
Hola Noemí, realmente en este camino se aprende mucho de los errores. Van desapareciendo creo que a veces sin darte cuenta; aunque algunos mira que son persistentes. Un saludo
Post a Comment