Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Saturday 20 June 2009

Dibujar

El resultado no ha estado del todo mal. Un fallo que he observado es la distancia entre la nariz y los labios. En el original era más corto.(Prestar más atención a las medidas).

Comencé a realizarlo y me salió fatal, asi que lo deshice manchándolo. Establecí de nuevo las líneas sobre todo la de la nariz. El ángulo es muy concreto y hay que hacerlo exacto.

Con lo que más disfruté fue con el color naranja, marcaba unicamente las luces y así iba saliendo poco a poco el rostro.



4 comments:

Anonymous said...

Que bonito ejercicio.
Sobre lo que comentas de la nariz.
A lo mejor si le das mas masa al labio superior, nada una puntita se nota menos la distancia. Aunque a mi personalmente me gusta, lo que mas me desconcentro fue el punto de luz en la barbilla, la hace mas larga..
Bueno todo esto es mi humilde opinión de aprendiz.
Lo mas seguro es mi ojo se equivoque. Un saludo

lapicero 67 said...

Hola María. Voy a medir la barbilla, quizás tampoco lo he visto. Me empeño en no medir. Ahí está mi error. Tendré que coger esa rutina. Gracias.

Andrés. said...

Pues a mí me parece genial.

Me entusiasmó el naranja, por inesperado y poco frecuente de ver y además tendrá que ver su relación con los azules.

Estás haciendo cosas muy interesantes.

Como comentas en la entrada siguiente los detalles no deberían tener importancia.

Lo que sí observo es que el manto está plano. Un par de líneas o sombras para darle volumen, quizás.

En resumen, es una de esas imágenes que te alegran cuando las ves.
La he disfrutado.

Saludos.

lapicero 67 said...

Hola Andrés, gracias por tu comentario.El manto está plano porque el original era un dibujo a lápiz y el manto estaba completamente blanco. Todavía no he trabajado la vestimenta. Tengo bastante con la figura humana. Es realmente difícil de captar las masas de cad parte y su relación con las demás. Aunque creo que su aprendizaje me va a llevar a avanzar porque requiere un buen dominio de la mirada.Un saludo.