Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Friday 5 June 2009

Encajar primero.

A base de dibujar, voy dándome cuenta que cada vez me importa menos el resultado y dibujo más suelto. No es que dibuje mejor, pero sí con más seguridad y los resultados no son tan malos. Aunque también observo que unos días lo que dibujas no te satisface nada. Todo parece estar lleno de errores. Pero en cambio otros observas que no eres tan malo y algo has avanzado.

Sigo con la figura humana. En este caso esto son pequeñas prácticas del libro de The Fundamentals of Figure Drawing, Barrington Barber. Primero he tratado de encajarlas y luego he ido dándole forma. (Mira que me ha costado coger con naturalidad lo de encajar).

4 comments:

Anonymous said...

Muy buena practica yo tengo millones de folios con diferentes poses, es muy buen ejercicio, la verdad la única manera de dominar el dibujo es dibujar, dibujar y volver a dibujar para ver, lo no visto anteriormente. Mantienes las proporciones, para mi es lo mas importante además de las luces y sombras. Todo esto desde mi punto de vista de aprendiz.
Un Saludo ò_O

lapicero 67 said...

Sí, para mí lo más difícil, es mantener las proporciones correctas. Además como todavía no lo dominas crees que más o menos está bien,pero te queda la sensación de que hay algo que no cuadra y no sabes lo que es.Un saludo

Anonymous said...

hola me llamo miki, tambien hago dibujos, estoy en bachiller de arte,
un saludo a todos,
www.dibuarte.webgarden.es

espero que os guste...

Anonymous said...

Me parece un blog magnífico. Doy clases de Plástica en la ESO y me resulta muy útil para sacar ideas.
¡ Sigue adelante !