Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Monday 2 May 2011

Congelados en el televisor

Paro la imagen de la tele y me pongo a dibujar. Trato de ver todo el rostro en conjunto y voy marcando las líneas generales para establecer el tamaño global. Después he situado las partes. Esto es lo que me falla: Al momento siguiente parece que las distancias son distintas, por eso los dibujos son más pequeños que el marco inicial. En el segundo, el fallo ha estado que después de hacer el marco general me he puesto a hacer el ojo y como lo he hecho pequeño todo el rostro ha quedado reducido.

Me encanta dibujar con rotulador, le estoy cogiendo gusto. No cabe corrección, debes asegurar el trazo y ves los errores que cometes con asiduidad y puedes corregirlos .

2 comments:

Manel said...

Me gustan estos dibujos rápidos y espontáneos. Lo importante es la práctica constante, que hace mejorar.
Un saludo.

lapicero 67 said...

Gracias Manel, por tu comentario. Trato de no abandonar. Ahora estoy en una racha de continuidad que espero no abandonar. Un saludo, ahora me paso por tu blog, para disfrutar y aprender.