Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Friday 20 May 2011

Dibujando en el autobús

Es la primera vez que dibujo en un autobús. No ha sido nada fácil dibujar camino de Logroño. El autobús se movía demasiado y la verdad, tampoco era fácil dibujar a ningún pasajero, todos estaban de espaldas y el único que tenía de lado se movía constantemente. Además, ¿cómo reaccionaría una persona que se da cuenta que le estás dibujando, y no precisamente muy bien?

He dibujado nuevamente un vehículo y no termino de ver bien sus líneas. Ya me pasó con el coche.

4 comments:

Anonymous said...

Pues, niño, yo te veo muy bien. He leído el texto en el Reader y luego pasé a ver las imagenes que habías subido.
Por el modo en el que te referías a las dificultades que encontradas para dibujar esperaba otra cosa, pero no. Son dibujos , bien. Transmiten esa cosa de la gente esperando. Estan bien. Mejor de lo que me hacías creer mienras leía.
¿Sabes ? Yo sigo con mucha curiosidad tu blog. Siento mucha curiosidad por ver el camino que vas tomando. A veces pienso que te bajas, que no seguirás. Otraqs veo, como ahora, con qué decisión, con que claridad de espíritu te dedicas a andar por el dibujo.
Quiero decir y no digo nada, lo sé.
Pero bueno aquí está uno de tus observadores y compañeros de afanes.
Sigues siendo ejemplo, Lapi.

Salud.

Andrés

lapicero 67 said...

Hola Andrés ya te echaba de menos.Sí ahora estoy en un momento de renovadas fuerzas e ilusión. Gracias por seguir ahí. Un saludo

Alba Patricia said...

Vaya que es difícil tomar apuntes en el exterior, no es como que las personas esperen que alguien desconocido las mire constantemente sin saber la razón jajaja...
En cuanto a los dibujos, me parecen muy naturales esos trazos con rotulador y ni qué decir de lo difícil que debe haber sido realizarlos en el autobús.

Hace tiempo que no comento en este blog pero lo visito frecuentemente porque me emociona ver tantos avances. La calidad de los dibujos va en aumento. Pienso que va por muy buen camino amigo.

¡Saludos desde México!

lapicero 67 said...

Gracias Alba Patricia. Me anima mucho tu comentario. La experiencia de dibujar en cualquier sitio es tan gratificante que crea adicción. Un saludo desde Logroño, España.