Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Saturday 14 May 2011

Dibujar en la calle

Esta es una escultura que hay en una plaza de Logroño. Tuve que acompañar a mi hijo a su partido de futbol y mientras calentaban me acerque a dibujar esta escultura. Fue cuestión de diez minutos sino me perdía ver jugar a mi hijo.
Viéndola de nuevo en casa veo que las piernas eran más largas. El resto estaba bien construido. Ya me ha pasado varias veces que al comenzar percibes el total de una dimensión y, después de empezar por las partes observas que tu percepción ahora es otra. Veo que es necesario calentar la mirada, es decir dibujar la misma figura rápidamente para tener una percepción y dibujarla después una vez que tu mirada se ha asentado.

No comments: