Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Wednesday 19 October 2022

Práctica: hábito + manos+ sombreado+aprender a hacer

 De pronto me apetece dibujar con bolígrafo. Me siento a gusto con él. 

El sombreado es importante porque le da volumen y tridimensionalidad  al dibujo y permite completar o sugerir la forma. Si se entrecierra los ojos ayuda a ver mejor las zonas oscuras.

Me estoy acostumbrando a iniciar la construcción con la línea del gesto y la forma general y posteriormente ubicar cada una de las partes relacionándolas. Detrás del dibujo se puede identificar la línea y la forma de inicio.

Otro aspecto importante que aplico en los últimos dibujos es que estoy utilizando el formato de hoja más grande y en vertical. ¿ Por qué? Porque permite trabajar con mayor soltura y hacer que el dibujo fluya con las líneas del gesto.




 SI NO SE MEJORA ES PORQUE NO SE PRACTICA LO SUFICIENTE.


No comments: