Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Saturday 29 October 2022

Práctica: hábito+ tonalidades+retrato+mayor formato

Mantengo el hábito.

 Con la idea de ampliar el tamaño de los dibujos y así poder trabajar más suelto, y hacer los movimientos de la mano menos rígidos y desinhibidos he comenzado a realizar  este retrato. Como dije en un artículo anterior, al utilizar cuadernos pequeños las correcciones sobre líneas tan pequeñas crean confusión y ensucian el dibujo y no permiten ver con claridad las líneas y formas del dibujo. Al hacerlo en grande puedes crear las líneas más fluidas.

Además practico la relación entre las partes, al tener que pasar de pequeño formato a un formato grande.

El encajado lo he hecho con rotulador rojo y la rectificación con el verde.  Las tonalidades del rostro, voy a practicarlas con unas pinturas de oil pastel que me compré ayer, Paul Rubens . Sigo buscando el medio con el que sentirme muy a gusto.  Si disfruto compraré las de Sennelier que son más cremosas.

Hasta ahora el lápiz de color y los rotuladores me están encantando. Aunque todavía no les he sacado apenas partido.

Mañana sigo.🕺🏼🕺🏼









No comments: