Friday, 30 January 2009

Ni un día sin una línea


Sigo dibujando directamente con rotulador.






5 comments:

Andrés said...

Hola ..

Veo muy diferentes estos dos dibujos.
Si me dieras a elegir me quedaría con la figura.
No me gusta nada el Gandhi.
En que pueden consistir las diferencias ?
Es que te has propuesto objetivos diferentes en ambos casos ?
Ejercitabas aspectos diferentes ?

Ya sabes , lo que parece tonto acaba no siéndolo.

Mis respetos y mis saludos.

Andrés.

lapicero 67 said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como hoy era el día de la Paz , pensé que podia ser una buena excusa para dibujar. Lo dibujé varias veces y ninguno me gustó ni este. Subo otra variante que hice a la vez. El otro es simplemente un entretenimiento sin pretensiones.
El problema está en que sigo con la manía de dibujar sin medir intentando repetir líneas. Busco referencias. pero no tengo sistematización. La casa victoriana del anterior artículo es una excusa para áprender a ser más metódico. Aunque hace falta deternerse en las tareas cotidianas y poder tener un espacio de tiempo suficiente.
La frase que comentas es muy acertada para esos dos dibujos.En el de Gandhi utilizé más tiempo, hice diferentes caras, de frente de lado, etc lo repetí. Y el resultado ya lo has visto. En cambio el esclavo de Miguel Ángel fue un dibujo "tonto", en dos minutos, lo hice por entretenerme, al ver que me había salido tan mal el anterior dibujo. Y el resultado como tú dices ha sido mejor que Gandhi.


un saludo gracias

lapicero 67 said...

Cuando avance un poco más en el dominio del mirar y los dibujos empiecen a salir más a menudo mejor, haré un artículo sobre las "patatas", y este Gandhi estará entre ellos.
un saludo.

Anonymous said...

ME GUSTA MUCHO EL RETRATO, PERO LOS QUE HAGO NO SE ME PARECEN, Y ME DECEPCIONO,UNOS DIAS ME SALEN MEJOR PERO OTROS ES MEJOR DEJARLO POR IMPOSIBLE,ESTOY APLICANDO TU TECNICA DE DEJAR LIBRE LA MANO DISFRUTAR Y SI SE PARECE BIEN Y SI NNO OTRO DIA ..Y ME FUNCIONA SE PARECEN MAS QUE TRATANDO QUE SE PAREZCAN POR LO TANTO TE DOY MIL GRACIAS POR TU CONSEJO.ERES GENIAL DICES COSAS MY INTERESANTES, QUE TE HACEN PENSAR NO TODOS LOS DIAS SE ENCUENTRAN PERSONAS DE ESTE TIPO GRACIAS GRACIAS.

lapicero 67 said...

Gracias por tu comentario. Me alegro de que mi experiencia te sirva. No hay que rendirse, la experiencia da aprendizaje y te ayuda a aprender a mirar. A veces tienes la sensación de que ves cosas que antes no veías y es producto de las prácticas. ánimo y a seguir a delante.