Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Sunday 14 August 2011

Dibujar al natural

Estas vacaciones me ha dado por dibujar al natural. Es necesario para saber dibujar la tridimensionalidad de los objetos y aprender a adaptar el tamaño de los objetos a la hoja del cuaderno de dibujo.
Mi hijo mayor sigue practicando la papiroflexia. Ayer realizó este loro. Veo que le falta color.Me está apeteciendo empezar a usar el color en los dibujos.
Hoy se me ha acabado el rotulador que estoy usando .Con el que estoy a gusto. Tendré que esperar a la vuelta de las vacaciones para comprar uno igual.



Después de desayunar he visto este rollo de papel de cocina y me he dado cuenta que era muy interesante para trabajar la trimensionalidad de los objetos, no sólo por la elipse de arriba sino también el soporte de abajo

No comments: