Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Wednesday 17 August 2011

un nuevo libro

Hoy me he encontrado en la librería con este libro: Escuela de pintura de retrato de la editorial Libsa. Creo que ya tengo suficientes libros o manuales sobre cómo dibujar, pero este me ha llamado la atención porque sólo habla del retrato. Incluye algún consejo útil, pero sobre todo me ha servido para obligarme a mirar el retrato con más detenimiento, a conocer cada una de las partes del rostro mas minuciosamente. Es una motivación más para llevarme al cuaderno de dibujo.



No comments: