Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Wednesday 24 August 2011

Un empeño que mantengo

Como se ve en el blog continuamente dibujo rostros. Uno de los géneros del dibujo que más me gusta son los retratos . Últimamente dibujo retratos sobre todo con la intención de captar formas y proporciones. Estoy poniendo empeño en dibujar, tratando de mirar lo menos posible al papel y más a la imagen que quiero dibujar. En estos dibujos no me importa que logre el parecido. Mi objetivo es conseguir ver bien las formas que configuran cada parte de la cara para aprender a olvidar las líneas que hace la mente y realizar más las líneas que tengo delante.

.



1 comment:

javier said...

Si te gustan los retratos quizás te interese el grupo JKPP de flickr. ¿Lo conoces?
Te dejo el enlace por si acaso:
http://www.flickr.com/groups/portraitparty/