Sunday, 10 August 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No juzgues tu dibujo. No pienses si eres buen o mal dibujante. No se trata de dibujar sino de conocer cómo miras lo que dibujas, analiza tu manera de dibujar. Piensa sólo en entender lo que dibujas y en conocerte a ti mismo como dibujante que eres. Sobre todo disfruta. Y si no sabes que dibujar, dibuja lo que tienes delante.
Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.
1 comment:
He encontrado tu blog gracias al premio que nos concedió el Perro Verde.
Me sorprende muy gratamente tu pasión por el dibujo, algo que intentamos transmitir día a día mi mujer y yo también, tanto en nuestros blogs como en nuestra escuela.
Te animamos a seguir, porque el camino que has emprendido puede que no sea el más fácil, pero sí el que más satisfacciones reporta. No creo que nada en arte se pueda comparar al poder que saber dibujar -disfrutando además de forma plena de poder hacerlo- proporciona. Ni premios ni fama: lo que nos llena es precisamente pintar, dibujar. Eso jamás podrá entenderlo el oportunista, el trepas. Huye siempre de la gloria vana, porque luego disfrutarás muchísimo más y se pelearán más por lo que hagas. ¡Seguro!
Post a Comment