Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Sunday 26 October 2008

Comenzar por el principio.

Como observo, que sigo teniendo fallos elementales. Creo que debo trabajar con ejercicios básicos. Por eso he tratado de realizar este bodegón. He puesto unas hortalizas y una botella de vino blanco encima de la mesa de la cocina y he tratado de ejercitar el encajado y las proporciones, tratando de comparar medidas.
Primero he encajado toda la imagen e relacionado unas medidas con otras para mantener proporciones, he realizado un rectángulo para hacer la botella y he establecido el eje central con dos diagonales para poder realizar la botella simétricamente.
He observado que tenía dificultad a la hora de realizar las líneas de la botella tanto las rectas como las curvas. Las zanahorias de debajo no conseguía establecer la perspectiva adecuada (los angulos). La textura de la lechuga y las raices de los puerros no sabía como hacerlos.
Mejorar: Establecer altura y anchura, buscar puntos coincidentes horizontales y verticales. Practicar objetos simétricos con curvas y rectas.Volver a realizar un objeto sencillo para aplicar esto. ANALIZAR PARA APRENDER A MIRAR.

No comments: