Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Tuesday 28 October 2008

Dibujos animados en esqueleto.

A la hora de dibujar hay quien dice que no hace falta estudiar anatomía. Pero puede ayudar a compender la forma del cuerpo humano. Hasta los dibujos animados tienen esqueleto como vemos en los dibujos de Michael Paulus.

2 comments:

Anonymous said...

Hola,
llegué por casualidad y me he emocionado viendo tu esfuerzo y pasión por el dibujo. Conozco ese camino porque yo tambien soy autodidacta y mi pasión por el dibujo se acrecienta día a día a pesar de que ya hace muchos años que vivo de dibujar.
Como siempre estoy husmeando todo lo que tenga que ver con el dibujo y fui ( voy ) aprendiendo de aquí y de allá te recomiendo unos libros que tal vez ya conozcas, me refiero a los de Andrew Loomis. Especialmente "El dibujo de la figura en todo su valor" y "La Ilustración creadora" aunque todos sus libros son muy buenos. Para mí han sido los mejores.
No aflojes, que no estás solo. Somos muchos los locos que sentimos pasión por algo en apariencia tan absurdo como coger un lápiz y dibujar en un papel.
Un abrazo.

lapicero 67 said...

Gracias Gustavo. Veo que no estoy solo. Visitantes como tú que dejáis un comentario amable ayuda a seguir hacia delante.