Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No juzgues tu dibujo. No pienses si eres buen o mal dibujante. No se trata de dibujar sino de conocer cómo miras lo que dibujas, analiza tu manera de dibujar. Piensa sólo en entender lo que dibujas y en conocerte a ti mismo como dibujante que eres. Sobre todo disfruta. Y si no sabes que dibujar, dibuja lo que tienes delante.
Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.
2 comments:
Hola,
llegué por casualidad y me he emocionado viendo tu esfuerzo y pasión por el dibujo. Conozco ese camino porque yo tambien soy autodidacta y mi pasión por el dibujo se acrecienta día a día a pesar de que ya hace muchos años que vivo de dibujar.
Como siempre estoy husmeando todo lo que tenga que ver con el dibujo y fui ( voy ) aprendiendo de aquí y de allá te recomiendo unos libros que tal vez ya conozcas, me refiero a los de Andrew Loomis. Especialmente "El dibujo de la figura en todo su valor" y "La Ilustración creadora" aunque todos sus libros son muy buenos. Para mí han sido los mejores.
No aflojes, que no estás solo. Somos muchos los locos que sentimos pasión por algo en apariencia tan absurdo como coger un lápiz y dibujar en un papel.
Un abrazo.
Gracias Gustavo. Veo que no estoy solo. Visitantes como tú que dejáis un comentario amable ayuda a seguir hacia delante.
Post a Comment