Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Wednesday 29 October 2008

Mirando hacia un lado

Se trata de cambiar de mentalidad. Quiero tratar de mirar analizando, dibujar despacio, repetir, si hace falta, aspectos esenciales hasta que vaya comprendiendo. Aprendiendo dónde se sitúa cada elemento de la imagen y que relación hay entre ellos. En este caso lo he hecho con el perfil de un rostro. (Repetir y repetir e ir entendiendo dónde está cada parte y aprendiendo las formas)

5 comments:

Señor R said...

Sabia decisión :)

Hen said...

Te felicto por este blog, y por sobre todo, tu actitud e iniciativa.

No hay mejor cosa, que lo que se aprende por uno mismo, y el arte debe ser así. Para mí, el aprender, el autoeducarse es la manera más efectiva y valorable que posee el ser humano.

Sigue adelante con esto. Saludos desde Chile.

lapicero 67 said...

Gracias Señor r por seguir ahí.

lapicero 67 said...

Gracias antiworld.Tu comentario me estimula a continuar en este viaje difícil y apasionante.

Señor R said...

Cuando todo falla siempre queda el dibujo :) Tu sigue dándole. Todos somos autodidactas y nos necesitamos los unos a los otros para no desfallecer. Es una pena que no seas de mas cerca.....de ser así ya habriamos quedado para compartir bocetos callejeros :)