Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Wednesday 5 May 2010

Patos: forma sí, volumen no.

Adelante!
Cogí dos patos de madera que tengo en la entrada y los dibujé. Dibujar del natural entraña sus dificultades. la copia de superficies planas te ayuda a superar la tridimensionalidad de los objetos.
No cabe todo el dibujo en el scaner, pero esta vez si que he previsto situar el dibujo centrado en la hoja para que cupiera. No he encajado las figuras, he comenzado realizando las líneas generales de los dos patos en cuanto el espacio que ocupaban de altura y anchura, mirándolos globalmente.
La forma sí que se le parece, pero el volumen nada. Debo entender cómo se representa esa dimensión. En este caso, al ser madera, no era tan fácil distinguir la diferencia de luz para crear volumen. Aún así debo trabajar más al natural para aprender a mirar.

Menos repetir y más ver y analizar.

No comments: