Thursday, 6 May 2010

Aprender a observar.

Para avanzar hay que conocerse a si mismo.

He hecho este dibujo copiándolo de un libro.
He mirado lo que iba a dibujar en relación con la hoja de dibujo, teniendo en cuenta los extremos en relacion con el todo.
Trataba de realizar cada parte sin medir fijándome únicamente en la línea, dirección, ángulo,etc.
He tratado de utilizar los espacios en negativo en algunos casos para guiarme.

Pero...
El tamaño me ha salido más grande como se observa en la hoja del medio. Las distancias todavía no las tengo cogidas.


2 comments:

Andrés said...

Hacía tiempo que no entraba a tu blog. Me he llevado una sorpresa cuando me di cuenta de que sentía alegría al ver tus dibujos y tus progresos.
Algunas veces , cuando pasa mucho tiempo sin que publiques, pienso "Ha abandonado".
Ahora creo que ya no lo harás. Has llegado muy lejos en algunos aspectos.
Todavía no estoy muy seguro de cuales son las cualidades que animan tu trabajo. Pero si sé que son cualidades esenciales. Algo así. Pienso en Morandi. No el artista, si no el hombre.
Exponerte como lo haces. Soportar las críticas de colega tonto, muchas veces, que te hacemos y seguir trabajando. Vaya, es mas importante este tipo de cosas que la calidad del lápiz o del papel.
Te incomodará, seguramente, pero Lapciero, eres ejemplar.

Mis saludos.

lapicero 67 said...

Gracias Andrés, ya sebes que eres necesario en mi aprendizaje. Yo no tengo acompañantes de aula, tengo compañeros de blog. Aprendo en mi aula autodidacta y absorbo los ánimos vuestros que me animan a seguir. Ojala se haga realidad lo de no abandonar. Hay momentos de flaqueza, pero creo que estoy en un momento decisivo. No aspiro a ser un gran artista, si no a ser yo mismo en el dibujo. Ya sé desde donde parto y no me importa donde llegaré, sí que sé que llegaré a dibujar con mi estilo.Un saludo