Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Tuesday 11 May 2010

Aprendiendo a ver, segundo dibujo

Primer intento: He vuelto a incurrir en los mismos errores, y eso que en este caso sí creía que había medido bien. Las correciones han ido en la misma dirección: líneas y distancias. Además la postura del modelo del dibujo propiciaba que te fijaras muy bien en la relación entre las partes y no lo he hecho suficientemente. Aquí viene la teoría: necesidad de hacer líneas de construcción.
En el segundo intento veo que no me he fijado en la cabeza, no le he prestado la atención necesaria. Las medidas y las líneas están mejor, he utilizado una línea para que me sirviera de referencia tanto en la cadera como en la rodilla, cuello o en la vertical desde la cabeza a los pies. Aspecto a mejorar en el siguiente: Trazos más firme y con decisión. Prestar atención por igual a todas las partes.



No comments: